domingo, 24 de mayo de 2015

Consejos y experiencia en prácticas pre-profesionales



A propósito del debate del viernes 22 de mayo en TvPerú acerca de:

¿Adelantar las prácticas preprofesionales beneficiaría o perjudicaría a los estudiantes?...
Estoy muy de acuerdo con la opinión ganadora, las PPP son totalmente vitales realizarlas antes de egresar, pero el tiempo ideal es a partir del 8vo ciclo de la carrera. 

Por experiencia propia, yo realicé muchas practicas pero por curiosidad durante mis vacaciones de verano de los primeros años de la universidad, pero como mis estudios han estado dirigidos a la industria de la construcción, es imposible tener la misma madurez en conocimientos que un alumno del último año de carrera que conoce de estructuras, de los procesos constructivos, de cómo uno se puede desenvolver en una empresa y con las competencias necesarias para servir a los demás para dar opiniones técnicas válidas. 

Cuando tuve que hacer mis PPP oficialmente elegí como tema de informe :  DIFERENCIAS ENTRE LA GESTIÓN Y PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA OBRA PÚBLICA Y UNA OBRA PRIVADA., para sacarle el máximo provecho a la experiencia y porque estuve desde el inicio hasta el final de cada uno de los proyectos, sin duda mis conocimientos previos se consolidaron, y pude dejar en alto a los conocimientos que me dieron en la universidad. 

Sin duda, lo mejor es aprovechar las vacaciones de verano para otras competencias laborales como idiomas, liderazgo, oratoria, etc. Y justo antes de egresar realizar tus PPP en la rama que más te guste y que sabes que más le sacarás provecho.

Aquí les dejo mi informe de PPP, para aquellos jovencitos futuros practicantes de ingeniería civil. 

https://drive.google.com/open?id=0Bz4k5zE12I-kSjF1SE0zTTFsTTQ&authuser=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario